Château Lafite Rothschild 2003 (Pauillac-Francia)

1.250,00 €/Botella
IVA incl.
Botella
Cantidad

En 1868 el Baron James de Rothschild adquiere Château Lafite. Desde entonces siete generaciones de la familia se han sucedido al frente de la compañía. En la actualidad DBR - Lafite cuenta con cuatro Châteaux Grand Cru de Bourdeaux, así como Bodegas y Viñedos en Languedoc, Argentina y Chile.

CARACTERÍSTICAS DEL VIÑEDO

Denominacion: Paudillac, Bodeaux
La denominación Pauillac se encuentra ubicada en la ribera izquierda del estuario de la Gironde, a unos 40 km al norte de Burdeos. A la influencia del estuario y la diversidad de suelos aportados por el Macizo Central y los Pirineos se suman condiciones climáticas excepcionales que hacen de Pauillac una región especialmente apta para la producción de grandes vinos.

Terroir: Château Lafite Rothschild está ubicado al norte de la denominación Pauillac, en el límite con Saint Estèphe. El viñedo consta de tres áreas principales: las laderas que rodean al Château, la meseta de Carruades hacia el oeste y 4,5 hectáreas en la denominación Saint Estèphe. El viñedo comprende 112 hectáreas de suelos profundos, de finas gravas mezcladas con arenas eólicas sobre un subsuelo calcáreo de origen terciario, de excelente drenaje y óptima exposición solar.

RESUMEN DE COSECHA

El clima en 2003 fue extraordinariamente homogéneo en Burdeos, lo que tuvo como resultado una cosecha de gran calidad en toda la región. La brotación se produjo prácticamente en la fecha habitual aun cuando la primavera fue más bien lluviosa y fría. De hecho, en junio predominaron los días nublados y las bajas temperaturas, sin embargo, la floración se desarrolló en buenas condiciones. El verano fue caluroso y muy seco, casi demasiado seco a principios de septiembre, lo que en algunos casos afectó la maduración de las uvas. El extraordinario terroir de Lafite hizo frente y salió airoso de las difíciles condiciones de estrés hídrico que predominaron hasta la llegada de la tan esperada lluvia el 13 de septiembre. Lo anterior generó condiciones ideales para que las uvas alcanzaran un óptimo grado de maduración.

PROCESO DE VINIFICACIÓN

Se cata cada barrica por separado y se seleccionan solo las mejores para la mezcla final que una vez preparada pasa a barricas, fundamentalmente de roble de primer uso, donde permanecerá durante 15 meses.

NOTAS DE CATA

Bello color rojo oscuro con destellos casi negros en la copa. El vino es claro, brillante y muy oscuro. La nariz es aún discreta, sin embargo ya da indicios de su enorme potencial aromático: profundidad, complejidad y una sublime integración de los aromas provenientes de su paso por madera. El ataque en boca es suave y aterciopelado. Luego, gradualmente intensifica su presencia y sin perder la suavidad alcanza una profundidad y una persistencia pocas veces vista. El paladar medio tiene un equilibrio perfecto, con exquisita densidad y taninos firmes, todavía muy delicados. El vino tiene una persistencia fenomenal y llena la boca con un cuerpo, un carácter y una presencia que no dejan ver ni el más mínimo defecto ni imperfección. Todo augura un futuro de esplendor.

Uvas: Cabernet sauvignon 86%, Merlot 9%, Cabernet franc 3%, Petit verdot 2%

Bodega
Domaines LAFITE
Tipo de Vino
Tinto
D.O./I.G.P
Pauillac
Francia
Variedad de la Uva
Cabernet Sauvignon Tinto
Merlot
Color
Tinto
Añada
2003
Formato
0,75L