Barons de Rothschild. Millésime 2012

75,00 €/Botella
IVA incl.
Botella
Cantidad

Millésime 2012

El saber hacer de los vinos de grandes añadas. El equilibrio perfecto entre los Terroirs de Chardonnay y Pinot Noir.

2012. Una añada sorprendente

Gélido en sus inicios, extremadamente caluroso después, 2012 fue un año de numerosas amenazas meteorológicas. Al largo invierno le siguió una fría primavera con pocas horas de sol. Tras el granizo y las fuertes lluvias hasta finales de julio, el milagroso mes de agosto nos trajo un calor abrasador, que duró hasta el final de la vendimia y salvo la añada 2012. La vendimia, poco cuantiosa pero con una inusual y sobresaliente calidad, hace de esta añada una de las más valiosas del siglo.

Notas de cata

Un vino “redondo” que combina frescor y potencia.
Vista: Generoso anillo de espuma, reflejos de oro pálido. Efervescencia duradera y tranquila.
Nariz: Compleja y especiada. En primer plano revela inmediatamente una personalidad expresiva de Pinot Noir. Aromas de pera, melocotón y almendra fresca que acompañan elegantemente la finura de una mineralidad de tiza, típica de los grandes terroirs de Chardonnay.
Una vez que el vino se ha abierto, aparecen notas de brioche y especias que evocan pimienta blanca y albaricoque seco.
Boca: El vino es robusto, carnoso y bien estructurado en la entrada con notas de nectarine y melocotón de viña. Esta fuerza deja paso a un final delciosamente tenso y salino, en el que los aromas dulces y especiados se mezclan con notas de acacia, creando persistencia en boca covirtiendo a este Vintage 2012 en un vino redondo.

Recomendación de servicio

Ideal como aperitivo o acompañando una comida, el frescor y personalidad de este 2012 será un maridaje perfecto con colas de langostino cocidas con mantequilla de azafrán o pan dulce cocinado con colmenillas. Para terminar, acompañará a la perfección un queso Brie de Meaux.

Aconsejamos que se consuma entre 10 y 12ºC
Este vino tiene muy bien potencial de envejecimiento.

De venta en exclusiva en Bodega Directa. Unidades Limitadas.

Bodega
Barons de Rothschild
Tipo de Vino
Champán
D.O./I.G.P
Francia
Variedad de la Uva
Chardonnay
Pinot Noir
Color
Blanco
Espumoso
Formato
0,75L

También podría interesarte