Château Lafite Rothschild 2009 (Pauillac-Francia)

1.225,00 €/Botella
IVA incl.
Botella
Cantidad

En 1868 el Baron James de Rothschild adquiere Château Lafite. Desde entonces siete generaciones de la familia se han sucedido al frente de la compañía. En la actualidad DBR - Lafite cuenta con cuatro Châteaux Grand Cru de Bourdeaux, así como Bodegas y Viñedos en Languedoc, Argentina y Chile.

CARACTERÍSTICAS DEL VIÑEDO

Denominacion: Paudillac, Bodeaux
La denominación Pauillac se encuentra ubicada en la ribera izquierda del estuario de la Gironde, a unos 40 km al norte de Burdeos. A la influencia del estuario y la diversidad de suelos aportados por el Macizo Central y los Pirineos se suman condiciones climáticas excepcionales que hacen de Pauillac una región especialmente apta para la producción de grandes vinos.

Terroir: Château Lafite Rothschild está ubicado al norte de la denominación Pauillac, en el límite con Saint Estèphe. El viñedo consta de tres áreas principales: las laderas que rodean al Château, la meseta de Carruades hacia el oeste y 4,5 hectáreas en la denominación Saint Estèphe. El viñedo comprende 112 hectáreas de suelos profundos, de finas gravas mezcladas con arenas eólicas sobre un subsuelo calcáreo de origen terciario, de excelente drenaje y óptima exposición solar.

RESUMEN DE COSECHA

El inicio del año vitícola planteó diversas dificultades de manejo como resultado de las elevadas temperaturas y la marcada humedad que reinaron durante la primavera, lo que exigió estricta vigilancia de los viñedos para garantizar que no se vieran afectados por dichas condiciones climáticas. El buen tiempo se estabilizó en junio y se mantuvo a lo largo de todo el verano. Sin embargo, con el buen tiempo también se produjo un déficit de precipitaciones que se vio interrumpido en julio, agosto y septiembre por lluvias intermitentes que fueron muy bien recibidas. El cielo soleado, las temperaturas cálidas sin excesos y las noches frescas han permitido que las uvas maduren lentamente, por lo cual la cosecha sólo se iniciará a fines del mes de septiembre. Estas condiciones climáticas en extremo favorables y las vendimias en presencia de un sol radiante auguran un resultado que dará que hablar.

PROCESO DE VINIFICACIÓN

Periodo de envejecimiento en barricas de roble: 18 a 20 meses con un 100% en barricas de primer uso.

NOTAS DE CATA

Marcadas notas de frutos negros y regaliz en nariz. El ataque en boca es redondo, amplio, ya muy expresivo, sin embargo a poco andar se inhibe para mostrar toda su fuerza y carácter vivo. Si bien es muy joven, no oculta su gran energía, y su elegancia y complejidad ya resultan evidentes.

Uvas: Cabernet sauvignon 82%, Petit verdot 17%, Merlot 1%

Bodega
Domaines LAFITE
Tipo de Vino
Tinto
D.O./I.G.P
Pauillac
Francia
Variedad de la Uva
Cabernet Sauvignon Tinto
Petit Verdot
Color
Tinto
Añada
2009
Formato
0,75L